DECÁLOGO DE VALORES
1. Honestidad y Honradez : Actuamos con sinceridad hacia nosotros mismos, hacia nuestros compañeros, nuestros clientes y nuestros proveedores. Trabajamos con eficiencia y no desperdiciamos ni abusamos de los recursos de la empresa.
2. Confiabilidad : Damos a nuestros clientes y proveedores internos y externos, la seguridad de ser una empresa que brinda un servicio de calidad.
3. Responsabilidad : Cumplimos puntual, eficaz y eficientemente las tareas y obligaciones que se nos asignan respondiendo por nuestras acciones y asumiendo las consecuencias de éstas.
4. Compromiso : Tenemos la firmeza y convicción para lograr los objetivos y metas organizacionales contribuyendo con nuestro trabajo y participando activamente en la toma de decisiones.
5. Lealtad : Amamos nuestro trabajo, nos identificamos con las metas y objetivos de la empresa y procuramos también la lealtad recíproca de nuestros clientes y proveedores, contribuyendo al desarrollo común.
6. Disponibilidad : Somos personas con espíritu de servicio hacia nuestros clientes, proveedores y compañeros de trabajo.
7. Compañerismo : Somos un equipo colaborativo que busca trabajar en armonía y correspondencia.
8. Equidad : Tratamos con igualdad de ánimo a todo el personal en una relación de pares, procuramos una justa remuneración y buscamos la constante superación de nuestros colaboradores para que tengan acceso a diversas oportunidades de desarrollo.
9. Calidad Humana : Reconocemos la dignidad y valor de cada compañero y respetamos las diferencias de credo, género, discapacidad y clase social de nuestra gente.
10. Ética : Cumplimos con congruencia nuestro conjunto de valores.
POLÍTICAS DE CALIDAD
Fletes la Alteña tiene el firme propósito de lograr la satisfacción de sus clientes, proporcionándoles productos y servicios especializados de transporte terrestre y logística de mercancías y productos, con altos niveles de calidad y seguridad.
Con tal propósito mantendrá un proceso sistemático de mejora continua y desarrollo sano de sus negocios; que de igual manera le permitan contribuir al desarrollo sostenido de sus empleados, accionistas, proveedores, clientes y sociedad.
POLÍTICA DE ALCOHOL
En Fletes la Alteña está estrictamente prohibido poseer, distribuir, vender, consumir, o estar bajo los efectos del alcohol y/o cualquier droga.
Esta política aplica en todas sus actividades, operaciones e instalaciones, para todo el personal empleado y contratista.
Para llevar a efecto esta política y con el firme propósito de procurar la salud e integridad física de su personal y la de terceras personas, la empresa podrá llevar a cabo los exámenes “antidoping” y las medidas correctivas y preventivas que considere necesarias en línea con el cumplimiento de la legislación y normatividad mexicana correspondiente